Ante las grandes quejas por parte de numerosos jugadores descontentos debido a la recientemente anunciada ausencia de la posibilidad de disfrutar Halo 5: Guardians a pantalla dividida, tanto en campaña como multijugador, Fark O’Connor, uno de los miembros más importantes en 343 Industries, salió a hablar del tema.
Según el creativo, el estudio deseaba que llegara éste apartado, sin embargo, por las demandas técnicas de la obra, debió ser removido para implementar otras características:
Si pudiéramos hacerlo lo habríamos hecho. Pero esto es lo que algunos denominan ‘trivial’.
Muchas de nuestras ambiciosas metas para Halo 5 quedaban comprometidas con la pantalla partida y con el tiempo que tardábamos en arreglar y mejorar las posibilidades de la misma, tiempo que perdíamos en no centrarnos en otras partes importantes del juego. El desarrollo y el balance de nuestros ingresos, tiempo y tecnología ha provocado la desaparición de algo que era cercano y querido por todos nosotros.
Halo 5: Guardians se estrena exclusivamente en Xbox One el próximo 27 de octubre.