Halo es una de esas franquicias dentro de la industria de los videojuegos que parece haber sido creada para ser un fenómeno en la industria del entretenimiento. Lo anterior lo entiende muy bien la jefa del equipo desarrollador de Halo en 343 Industries, Bonnie Ross, quien menciona que aún hay mucho que contar del mundo que envuelve a Master Chief.
Para nosotros, mientras pensamos lo enorme que es el universo de Halo, aún hay cientos de historias para contar. Así que usamos nuestra ficción y nuestras novelas, para tener más locaciones a las cuales ir, ya sea en juegos, cómics, producciones live-action, o donde sea.
En interesante que las declaraciones de Ross no se enfoquen solo en videojuegos, y es que la idea de una película basada en el universo creado por Bungie siempre ha sido una gran tentación siendo este el único medio que no se ha explotado a diferencia de los cómics, libros, e incluso series de televisión.
Por lo pronto hay que esperar el lanzamiento de Halo 5: Guardians, juego que podría detonar una gran cantidad de contenidos de la serie insignia de Xbox.