El 22 de septiembre del 2023, SQUARE ENIX reveló nuevos detalles sobre la historia y los personajes más importantes del próximo juego de rol DRAGON QUEST MONSTERS: The Dark Prince. Además, los fans de DRAGON QUEST IV: The Chapters of the Chosen, que está estrechamente relacionada, también verán el regreso de varios lugares emblemáticos a lo largo de la aventura de Psaro para convertirse en el “Master of Monsterkind”. DRAGON QUEST MONSTERS: The Dark Prince se lanzará en todo el mundo el 1 de diciembre de 2023, en exclusiva para Nintendo Switch.
Ofreciendo a los fans una descripción alternativa de los acontecimientos de DRAGON QUEST IV: The Chapters of the Chosen, DRAGON QUEST MONSTERS: The Dark Prince explora la historia jamás contada desde la perspectiva del propio Psaro, el enigmático príncipe de los monstruos, que jura venganza contra el despiadado y cruel “Master of Monsterkind – Randolfo the Tyrant”.
La madre de Psaro, Miriam, es humana, y su padre es el “Master of Monsterkind – Randolfo the Tyrant”, lo que convierte a Psaro en el príncipe semihumano de Nadiria, el mundo de los monstruos. Por desgracia, Miriam está gravemente enferma y Psaro se aventura en Nadiria para pedir a su padre que cure su enfermedad. Randolfo rechaza sus súplicas y procede a maldecir a Psaro para que nunca pueda dañar directamente a una criatura de sangre monstruosa, dando comienzo a la búsqueda de Psaro para vengarse de la crueldad de su padre y gobernar él mismo Nadiria.
Entre los personajes que los jugadores conocerán a lo largo de la aventura de Psaro en DRAGON QUEST MONSTERS: The Dark Prince, se encuentran:
“Randolfo the Tyrant, el gobernante inflexible de toda Nadiria»: El imponente padre de Psaro, su archienemigo y el “Master of Monsterkind”. Ha gobernado el caos de Nadiria durante muchos años con mano de hierro.
«Dolph the Destroyer, El general más despiadado de Nadiria»: Hijo mayor de “Randolfo the Tyrant”, se dice que es el luchador más poderoso de toda Nadiria. Poseedor de una fuerza incomparable, se cree que es el sucesor de su padre al trono de Nadiria.
«The Zenith Dragon, El dios dragón que todo lo ve»: El Dios Dragón que vigila los asuntos del mundo desde Zenithia, un castillo en las nubes.
«Healie, Un niño en busca de un viejo amigo»: Un joven ingenuo que viaja por el mundo en busca de un compañero perdido hace mucho tiempo. Aunque no siempre fue así…
«Ludo, un joven enigmático y evasivo»: Un joven misterioso con una afición peculiar por la poesía. Tiene la costumbre de aparecer en lugares inesperados y parece que conoce bastante bien a Psaro…
“Percival, Capitán del ejército devoto a su rey»: Un capitán del ejército que es ferozmente leal a su señor feudal y cumplirá incluso las órdenes más bárbaras sin pensárselo dos veces.
«General Chayne, confiable guardián de Diabolic Hall”: Guardián de la fortaleza conocida como “Diabolic Hall”. Este duro guerrero pretende utilizar su inmenso poder para impedir que Psaro logre su ambición.
«Miriam, madre enferma de Psaro»: La madre humana de Psaro. Vive en el mundo de los humanos y ha contraído una misteriosa enfermedad.
«Los héroes elegidos de DQIV»: En DQIV, los Héroes Elegidos se proponen detener a Psaro y acabar con sus crueles ambiciones para salvar el mundo. Parece que sus acciones también influyen en esta historia, y a juzgar por sus sombrías expresiones, la amenaza a la que se enfrentan es sin duda terrible…
Los jugadores también podrán visitar lugares memorables de DRAGON QUEST IV: The Chapters of the Chosen. En cuanto al papel que desempeñan estos lugares en la historia, ¡los jugadores tendrán que descubrirlo por sí mismos! Algunos de estos escenarios son:
Rosehill: La base de operaciones de Psaro es el tranquilo pueblo de Rosehill, donde monstruos y enanos conviven en armonía. Puede que sea pequeño, pero Rosehill alberga tiendas y una iglesia, así como el “Altar of Amalgamation” y un prado donde los monstruos pueden relajarse. Es el lugar perfecto para que crezca un pequeño monstruo aliado.
Diabolic Hall: La fortaleza de los monstruos
Zenithia: Donde “Zenith Dragon” observa el mundo.