Square Enix ha transmitido un estreno especial de Life is Strange: Double Exposure, revelando todos los detalles de la próxima entrega de esta popular serie de aventura narrativa. Durante la transmisión, los desarrolladores de Deck Nine, Jonathan Stauder (Director del juego) y Felice Kuan (Directora narrativa), junto a la anfitriona Elyse Willems (Funhaus, 30 Morbid Minutes), discutieron sobre esta nueva aventura, diseñada tanto para fans veteranos como para nuevos jugadores. A pesar de la presencia del pasado de Max en la trama, no es necesario haber jugado las entregas anteriores para disfrutar de esta nueva historia.
Puedes ver la transmisión aquí:
Felice Kuan, Directora narrativa, destacó la importancia de respetar los finales del primer capítulo de la historia de Max, mientras se crea algo nuevo y acogedor tanto para nuevos jugadores como para los fans. La idea es ofrecer una trama novedosa que evoque los desafíos de Max en el pasado y que también satisfaga a los seguidores de la saga con una historia que no sabían que querían.
Hannah Telle, quien interpreta a Max Caulfield, compartió su perspectiva sobre la evolución de Max y sus poderes. Con el tiempo, Max ha desarrollado la habilidad sobrenatural de moverse entre líneas de tiempo, lo que le brinda una ventaja única para investigar el asesinato de Safi. Esta nueva capacidad de Max permite alternar entre dos líneas temporales paralelas, abriendo un abanico de posibilidades para resolver acertijos y descubrir pistas sobre los sospechosos.
Durante la transmisión en vivo, se mostraron escenas inéditas del juego y se compartieron historias «tras bambalinas». La sesión concluyó con una muestra extendida del primer capítulo, donde Max y sus nuevos amigos, Safi y Moses, observan una lluvia de meteoritos desde el observatorio Caledon. Sin embargo, la situación toma un giro inesperado y mortal.
El juego estará disponible a partir del 29 de octubre de 2024 en Xbox Series X|S, PlayStation 5® y PC a través de Windows Store y Steam, y también llegará a Nintendo Switch.