Fue en el año 2011 que conocimos Rainbow Six: Patriots, siguiente entrega de la serie creada por el malogrado Tom Clancy, desde aquel entonces no se ha sabido prácticamente nada acerca de este juego, y es hoy que nos enteramos del porque, pues Ubisoft ha declarado que el juego atraviesa por un proceso de desarrollo más complicado de lo que esperaban. Es por eso que en un momento determinado, se tomó la decisión de detener el proyecto y rehacerlo desde cero.

 

«Teníamos un equipo base. Ellos tenían una buena visión de proyecto. Ellos la iniciaron, y entonces el juego no funcionó. Así que empezaron de nuevo» ha asegurado el presidente de Ubisoft en Norteamérica, Laurent Detoc, en declaraciones concedidas al portal IGN.
 
En este sentido, explica el directivo, en Ubisoft «hay un grupo editorial, un gran grupo, que es muy influyente. Si el juego no es lo suficientemente bueno, ellos te dirán que no es lo suficientemente bueno. En la mayoría de ocasiones, el equipo te dirá también ‘sí, lo sabemos’. Pero en ocasiones, ellos desean continuar en una dirección que tú sabes que ‘no, no va a funcionar’».
 
Por todo ello, añade, «Rainbow ha sido rehecho. Ahora ellos se van a beneficiar de las nuevas consolas, siempre y cuando salga», apostilla. «Este es uno de esos ejemplos en los que lo intentas, si no funciona, lo intentas de nuevo. Y si no funciona, no vamos a entregártelo a ti».