Es en una entrevista dónde el jefe de diseño, Mathias Karlson, y el director de diseño, Axel Rydby, han dicho que The Division, el esperado shooter de Ubisoft, hará uso de ciertos elementos de supervivencia, entre los cuales destaca la necesidad de encontrar agua potable. De la misma manera, también nos hablan un poco sobre el equipamiento de nuestro personaje, la munición limitada y la conducción dentro del juego.
Cómo ya sabemos, en The Division la sociedad se encuentra colapsada es por esto que el agua limpia y la comida tendrán un gran valor. Los jugadores tendrán que hacer todo lo posible por encontrar estos elementos que, más que para sobrevivir, servirán como una especie de «moneda».
«No solo tendrás que ir fuera y buscar comida y agua, sino que se convertirán en recursos muy valiosos y escasos que podrán ser usados para intercambiar y cosas así», explica Rydby. «Pero lo de beber agua o comer comida como método para sobrevivir no es realmente lo que queremos ofrecer. La comida y el agua serán una parte importante del juego, pero los jugadores no necesitarán comer y beber para mantenerse con vida».
Cuando el juego de comienzo, tendrás (aparentemente) equipamiento básico y unos cuantos suministros que te permitirán sobrevivir durante 72 horas, con lo cual no llegarás demasiado lejos. Es aquí donde los elementos RPG del juego entrarán en acción, puesto que en la entrevista se ha revelado que se han centrado en los aspectos RPG, lo cual hará que encontrar un botiquín y equipar bien a nuestro personaje será una parte vital dentro del juego, declara Rydby.
Cabe destacar que, a diferencia de un RPG, en The Division no se elegirá una clase por adelantado al comenzar el juego. El jugador definirá su rol en base a las decisiones que tome a lo largo de la campaña; aparentemente, debemos esperar que las decisiones que tengamos que tomar sean «difíciles», pero a la vez «divertidas.
Por otro lado se encuentra el hecho de si podremos conducir o no un vehículo dentro del juego, y es que a pesar de que en todas las demostraciones que hemos visto, así como los tráileres que han sido liberados hemos podido presenciar gran cantidad de autos abandonados en las calles, el equipo se mantuvo reservado cuando se llegó al tema sobre si se podría hacer uso de ellos o no. Fue Rydby quien, haciendo especial énfasis en los elementos de supervivencia de The Division, nos dejó pensando sobre algo, y es que si la sociedad cayera en decadencia y nosotros contáramos con una muy limitada fuente de combustible, ¿en qué lo usaríamos? ¿lo usaríamos para asegurarnos de poder purificar agua, alimentar un generador para cocinar o para llenar el tanque del auto? Esto no niega ni afirma si podremos conducir dentro de The Division, pero nos da a entender que si tenemos combustible a nuestra disposición, es mejor utilizarlo sabiamente.
De todas formas, parece que todavía hay cosas por decidir. Karlson declaró: «La forma en la que navegas y te mueves por la ciudad o en un juego de naturaleza abierta es muy parecida a cómo tú experimentas el mundo. Estamos actualmente investigando qué es lo mejor para nuestro juego, qué podemos hacer para ofrecerles la mejor experiencia como jugador porque eso es, al final, lo más importante para nosotros».
The Division está previsto para llegar a PS4, Xbox One y PC en algún punto del invierno de 2014.
[youtube id=»njfj6KwEAfg» width=»620″ height=»360″]