En el marco del CES la gente de Sony mostro PlayStation Now, un servicio de streaming de videojuegos que nos permitirá jugar de manera instantánea los títulos de las consolas de marca de manera directa en nuestros PS4, Vita, pantallas Bravia, tablets o smartphones. El servicio luce increíble y muestra un futuro sorprendente, sin embargo, para John Koller, vicepresidente de marketing de Playstation, este servicio no es futuro directo para las consolas de la compañía.
No es necesariamente el futuro de PlayStation, aunque si es un cambio de filosofía y una nueva realidad con la que queremos que nuestras experiencias de juego sean experimentadas en términos generales. Así que, cuando nos fijamos en el enorme catálogo de juegos de PS3, supimos que queríamos que todo eso fuera experimentado, si, en las consolas de PlayStation, pero también quizá con tu Bravia si dispones de un DualShock 3.
Los beneficios de PlayStation Now son principalmente el juego instantáneo, algo que suele ser un problema en la industria que sabíamos que teníamos que resolver y pensamos que este servicio lo hace. Hemos trabajado en ello con funciones como Play-as-you-download de PS4, y ahora con PS Now queremos que la gente juegue instantáneamente si están en su PlayStation, una Bravia o dispositivos móviles.
Es evidente que Sony no daría el tiro de gracia a su propia consola, sin embargo, la inmediatez en la que el servicio nos presenta sus funciones así como la increíble cantidad de dispositivos a los que tendrá acceso hacen que veamos cada vez más cerca esa esperada transformación de las consolas a un solo servicio en la nube, dejando en el pasado las plataformas especificas.