El año pasado se dio a conocer que «Battlefield 4» recibiría una actualización para que el juego sea compatible con Mantle, la nueva API de AMD que está diseñada para tener un mejor rendimiento que DirectX por AMD y DICE.

 

Hablemos un poco de Mantle.

 

Mantle es una API (Interfaz de programación de aplicaciones) desarrollada por AMD. Ellos dicen que al tener tantas opciones de hardware no es posible crear un juego para PC especialmente eficiente en su totalidad, ya que no es practico crear programas especializados para cada una de las configuraciones posibles en la PC, y así los juegos se modifican sobre la marcha. Y que como la PC es quien tiene que hacer todo el trabajo extra se convierte en tener una cola de datos en la tarjeta gráfica para procesar y todo ese proceso ralentiza las cosas.

 

Mantle es la combinación de tres cosas esenciales para su funcionamiento:

 

  • Un driver dentro del software que es AMD Catalyst quien permite a las aplicaciones comunicarse directamente con la arquitectura Graphic Core Next.
  • Una GPU o APU habilitado con Graphic Core Next.
  • Una aplicación o juego escrito para tomar ventaja de Mantle.

 

Siendo así en donde Mantle reduce la carga de trabajo del CPU, dando a los desarrolladores una forma de hablar directamente con el GPU con menos traducción.

 

Esperemos que Mantle de lugar a mejores juegos con mejores gráficas ya que hace que sea mucho más rápida su programación.