Desde el momento en que se anunció Dark Souls II, a todos nos sorprendió que el título no fuera confirmado también para las consolas de nueva generación. Tak Miyazoe, productor del juego ha salido a explicar el por qué de esta situación, mencionando que las nuevas plataformas tienen mucho potencial, sin embargo, quieren llegar de forma rápida a los fans.

 

Obviamente las plataformas de nueva generación tienen un gran potencial, el poder que tienen es increíble. La razón por la que Dark Souls II está en consolas de actual generación y PC es porque nuestra meta era la de llevar el juego tan pronto como fuera posible a los fans.

 

Sentimos que hay mucho potencial en las consolas de nueva generación. Éstas son grandes, pero no tenemos planes de desarrollar para ellas por ahora. Aunque el feedback de los fans es clave a la hora de dar un próximo paso y tomar nuestras futuras decisiones. Si por mi fuera sería divertido desarrollar en consolas Next-Gen, pero no tenemos planes. Ojalá Dark Souls II sea un éxito y podamos continuar construyendo la franquicia.