El día de ayer, Electronic Arts hizo el anuncio oficial del juego de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, mismo que llegará solamente a consolas de la generación pasada, Xbox 360 y PlayStation 3, por lo que mucha audiencia de la nueva generación ha expresado sus quejas respecto a la situación. EA Sports ha salido a explicar la ausencia del juego en las nuevas plataformas, dando a conocer que todo se debe a falta de recursos y de audiencia presente en el PlayStation 4 y Xbox One.
La meta era la de crear un gran juego dentro de nuestros recursos de desarrollo, algo que pudiera alcanzar a cuanta más gente fuera posible. Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 aparecerá en Xbox 360 y PlayStation 3 en exclusiva, y será un juego de consolas independiente.
Cuando tomamos la decisión tuvimos en cuenta una gran cantidad de factores, pero lo más importante ha sido el crear un juego dentro de nuestros recursos de desarrollo que pudiera llegar al mayor número de personas posible. El modo de hacerlo es el de crear nuestro mejor juego hasta la fecha en Xbox 360 y PlayStation 3. Le dimos a nuestro equipo la orden de crear un juego de la más alta calidad para PlayStation 3 y Xbox 360, y eso es exactamente lo que están haciendo.
Para nuestros fans de nueva generación que juegan a FIFA 14 tenemos un montón de contenidos con mucho gancho, promociones y torneos dentro de FIFA Ultimate Team. De este modo nuestros aficionados podrán experimentar la Copa del Mundo en modos únicos y muy divertidos.