Uno de los temas más hablados de la semana han sido los despidos acontecidos en Santa Monica Studio, uno de los estudios internos más importantes de Sony y responsables de juegos como God Of War. Todo parece indicar que esta situación tiene como principal causa la cancelación de una de las nuevas IP en que trabajaba el estudio, aunque por el momento no sabemos de cuál se trata, los últimos rumores apuntan al proyecto más importante en que se encontraban trabajando. Un usuario de NeoGaf con importante información ha dicho lo siguiente:
Es triste oír que la nueva IP de Sony Santa Monica ha sido cancelada. Sonaba realmente bien cuando se me habló de ella. Descanse en paz, apenas nos conocimos. La nueva IP era realmente única… estoy legítimamente entristecido por las noticias. Lo lamento también por todos los que estaban involucrados, maldita sea.
Lo que es peor es que iba a ser desvelado en el E3, algo masivo tiene que haber sucedido. Los equipos suelen tener metas de desarrollo. Además, para bien o para mal, pasan por testeos de juego muy extensivos. Nadie de los que lo han visto piensa que sea una pena que el juego fuera cancelado. Eso suena como un hecho. La sorpresa es que la mayoría del equipo fuera despedido.