Desde ahora podemos ver dentro de los objetivos claros de Rocksteady, el poder llevar el papel de Batman a un nivel más avanzado, su interés en los juegos de Arkham han sido siempre poder ofrecer esa fantasía a los jugadores de ser Batman, por lo que han decidido pulir y añadir mejoras distinguibles a partir de puntos clave como hemos leído anteriormente. Por ejemplo: Es sabido que una de las cosas en las que las personas piensan inmediatamente al hablarles de Batman es el Batimóvil, y es ahora una de las visiones clave en la que por supuesto Rocksteady se quiere enfocar para darle un giro total a la experiencia tras el rol del Caballero de la Noche.

 

El día de hoy, gracias a la revista Game Informer y a través de su nuevo número, se han detallado algunas de estas ideas que se incluirán en la nueva entrega de Batman así como datos del Gameplay. Cabe añadir que es información a partir de un demo, si muchas de las características les parecen increíbles, es seguro que serán mil veces mejor, pues recordemos que es un juego enfocado totalmente al Next-Gen de las consolas y que por supuesto, solo es el inicio.

 

General

  • Rocksteady ha repensado toda la estructura de la ciudad para dar cabida al Batimóvil y la fluidez de tráfico en las calles.
  • Al no ser un juego Cross-Gen, serán capaces de explotar al máximo el potencial de las nuevas consolas.
  • Rocksteady describe Arkham Knight como un verdadero y auténtico juego de nueva generación.
  • No hay modo multijugador en Arkham Knight. Rocksteady se centra en crear la mejor experiencia para un solo jugador que les sea posible, prometen que no sentirás la necesidad de un multijugador.
    «Arkham Knight» es también la bienvenida a un nuevo archirival que fue creado desde cero por el Director Creativo de DC Entertainment, Geoff Johns, conocido también por su trabajo en Green Lantern y Justice League.
  • El personaje realmente busca desafiar a Batman para enfrentarse cara a cara con él de muchas maneras posibles.
  • Kevin Conroy dará vida a  Batman, Nolan North al Pingüino, Wally Wingert a The Riddler, Tara Strong vuelve tras la voz de Harley Quinn y Troy Baker a Dos Caras.

Gameplay

  • Batman comienza con la tradicional Arkham City, la cual torna oscura más adelante en el juego. Se añaden nuevas capacidades y tiene una continua fluidez en relación al Batimóvil.
  • Arkham Knight es el fin de la línea temporal; el final ha estado en la mente desde el desarrollo de Arkham City.
  • Arkham Knight tiene lugar en una nueva zona central de la ciudad de Gotham; Se divide en tres islas, que es un total de aproximadamente cinco veces el tamaño de Arkham City.
  • Hay más espacio entre los edificios para hacer que los ambientes «tráfico-amigables» encajen a la perfección, lo que a su vez hará más divertido el recorrer el entorno.
  • Arkham Knight tiene lugar un año después de Arkham City.
  • Para tristeza de muchos y como ya sabemos, confirman que Joker está muerto, lo que hace que la tasa de delincuencia disminuya.
  • Batman sigue trabajando en la tecnología de punta para combatir el crimen aunque la delincuencia se minimizara.
  • Él sabe que algo no está bien, pero esperará hasta ver que pasa.
  • Con el Joker muerto, otros villanos serán clave para planear la caída de Batman.
  • Cada villano tiene su propia misión en la ciudad en contra de nuestro héroe.
  • El espantapájaros ha amenazado con hacer estallar bombas en Gotham y vuelve con una nueva versión de su toxina del miedo por lo que habrá que evacuar la ciudad.
  • Sólo los criminales permanecen en Gotham, Gordon y sus fuerzas se han visto abrumados.
  • En la demo que hay entre cuatro y cinco veces el número de matones en la ciudad de Gotham que en Arkham.
  • Dos Caras y El Pinguïno están matando policías,  mientras que Batman se encuentra con Gordon y le da tecnología de punta para mantenerse en contacto.
  • Todas escenas cinemáticas del juego se llevan a cabo en el motor gráfico, no hay cinemáticas pre-renderizadas por lo que la transición se integra a la perfección.
  • Albert Feliu, la cabeza detrás del arte de los personajes , dice que el número de polígonos en un personaje en Arkham Knight es tan grande como el recuento de todo el entorno de Arkham Asylum. El detalle de la cara de Gordon muestra su edad y se arruga mientras habla. La apariencia física de tela Apex se está utilizando en la capa de Batman y la gabardina de Gordon para hacer que reaccionen adecuadamente al viento y el movimiento.
  • Aunque Jim Gordon cree que ella se ha ido, su hija Barbara, también conocida como Oráculo, sigue en la ciudad para ayudar a Batman, dicho el engaño puede convertirse en un punto interesante de la trama. Al parecer también será un personaje con el que Batman se reunirá físicamente en lugar de ser solo una comunicación por medio de voz. Como ya sabemos el argumento de Arkham con respecto a Bárbara se retoma como continuidad del cómic en el que ella queda paralizada por The Joker.
  • Una nueva opción de control aerodinámico permitirá a Batman recorrer a toda velocidad hacia puntos cercanos.
  • El lanzador de líneas tendrá una nueva forma de uso para Batman, pues además de desplazarlo por puntos estratégicos  y permitirle improvisar tirolinas, podrá crearlas al instante mientras está en pleno vuelo.
  • Todos los aparatos Quickfire, tales como los Batarangs, se pueden utilizar en el aire.
  • Un combo bien realizado entre una voltereta hacia atrás y el lanzamiento de un batarang, podrán hacer un KO instantáneo a los enemigos.
  • También contará con nuevos movimientos que le permitirán atrapar a los enemigos y lanzarlos contra otro para ejecutar el doble de daño.
  • Los riesgos que se generan en el medio ambiente y contexto, tales como generadores de energía, pueden ser mezclados en combate.
  • Acertijo aparece en la demo para poner el Batmóvil a prueba en un ensayo del tiempo de tres vueltas a través de los túneles subterráneos de Gotham la cual se puede superar utilizando algunos trucos bajo la manga.
  • Batman sigue utilizando la visión de detective.
  • Se puede acceder a las rejillas desde lejos, además de que podremos hacer takedowns desde ellas hacia distintos objetivos.
  • Hay algo llamado, en su idioma original como «Fear Takedowns» el cual es un ataque se puede utilizar contra grupos de tres enemigos, siempre y cuando estén en proximidad.
  • La demo termina con un misterioso villano con lo que parece una marca donde se muestra «Arkham A» en su pecho. Él apunta con un arma a Batman y la pantalla se funde en negro en cuanto el tiro se dispara.

Batimóvil

  • El Batimóvil está diseñado para ser el mejor coche en cualquier juego de la historia, que ocupa alrededor de 160 MB de memoria en el juego y se trata sólo de ajuste en una Xbox 360. Hay cientos de miles de polígonos, así como materiales y texturas utilizados en él.
  • Este será el único coche al que Batman tiene acceso en el juego.
  • Es a prueba de balas y puede destruir las barricadas, los árboles y las esquinas de los edificios.
  • Los enemigos tratarán de saltar fuera de su camino.
  • Mientras el Batimóvil tiene la velocidad y el daño, Batman tiene una mejor libertad de movimiento y gadgets.
  • Los jugadores pueden intercalar entre los dos según lo que requiera el trabajo.
  • El Batimóvil puede bloquear misiles y disparar un inmovilizador en los vehículos enemigos.
  • Está diseñado para encajar perfectamente con Batman y sus habilidades de navegación.
  • Cuando esté dentro del alcance de un punto clave Batman puede expulsarse fuera del Batimóvil y lanzarse a sí mismo hacia el plano elegido.

 

Game Informer da a conocer que Rocksteady no está diciendo con esto, todo lo que se viene, pero que es sin duda la información mejor relacionada a Batman. Rocksteady  hace hincapié en el detalle más importante que es la escala del mundo. Ellos no quieren crear el mundo abierto más grande, quieren crear el más rico, el más denso y el más vibrante, por su parte la revista, opina que lo están haciendo extremadamente bien, pues aseguran que el nivel de detalles es uno de las más impresionantes desde su visto.