De acuerdo con las palabras que ofreció Richard Baker, ingeniero líder de Respawn Entertainment en el desarrollo de Titanfall, se ha aclarado el porqué el título al ser instalado en PC, ocupa casi 50GB cuando, tomando como ejemplo la consola  Xbox One, el peso es de únicamente 17GB.

 

«Tenemos audio tanto en las versiones descargadas como en las que se instalan desde el disco, y entonces lo descomprimimos (…) Probablemente pudimos haber tenido audio a descomprimir desde el disco, pero nos preocupaban las especificaciones mínimas y el hecho de que una máquina de dos núcleos dedicara demasiado esfuerzo de uno de ellos a descomprimir audio.»

 

La instalación en pocas palabras, fue diseñada para que pueda correr en máquinas de bajo rendimiento. Esto evidentemente, no es un problema para la versión de Xbox One, ya que la consola tiene decodificación de audio integrado en el hardware.

 

«Así que… todo se reduce al audio… en una PC con hardware de punta esto no sería un problema. En una PC mediana o moderada, tampoco lo sería, pero en las máquinas de dos núcleos, donde se encuentran nuestras especificaciones mínimas, es donde está el problema y no podemos dedicar esos recursos al audio.”

 

Los requerimientos básicos de Titanfall son los siguientes:

 

  • SO: Windows 7, 8, 8.1 de 64-bits
  • Procesador: AMD Athlon X2 2.8GHz o Intel Core 2 Duo 2.4GHz
  • RAM: 4GB 512 VRAM
  • Tarjeta gráfica: Radeon HD 4770 o GeForce 8800GT