Microsoft siempre ha tenido una política de cero tolerancia a los infractores, es por esto que aquellos que se atrevan a violar los términos de uso de la consola y/o del servicio de Xbox Live, se verán en graves problemas.
Así lo ha confirmado la misma compañía a través del perfil de Twitter de su servicio de soporte, esto se dio mientras se respondían a las dudas de las personas sobre que pasaría con las licencias de los juegos adquiridos si el perfil es baneado del servicio de Xbox Live.
Tan sencillo como esto fue la respuesta: Si nuestro perfil es baneado de Xbox Live, no habrá acceso a las licencias.
Cabe mencionar que las infracciones que nos harían quedar expulsados de Xbox Live son las mismas: Piratería o Cheating durante las partidas multijugador. Si se llega a dar esta situación, el perfil será baneado y perderá las licencias de los juegos que haya adquirido, pero hay que recordar que estas licencias estarán ligadas a cada consola a través de Internet. Por lo tanto, no se podrá jugar.
Aunque sea un castigo que se escuche espectacular, hay que recordar que Xbox One es una consola «Always Online», lo que significa que si no tiene una conexión a Internet, no se podrá jugar en ella…
Y tu, ¿Estás de acuerdo con las medidas de Microsoft?
El ser baneado de Xbox Live haría que perdieras no solo tu perfil, si no esa colección de juegos que tanto te ha costado juntar.