En Ubisoft no se han detinido al lanzar tantos elogios a la consola de nueva generación de Sony, el PlayStation 4. Ahora ha sido el equipo creativo detrás Watch Dogs quienes han mencionado todas las bondades que ofrece el sistema de Sony, afirmando incluso que les ha permitido soñar sobre todas esos exras que pueden agregar a sus juegos gracias al poder de la consola japonesa. Estas fueron las palabras de Colin Graham, director de animaciones de Watch Dogs.

 

PlayStation 4 nos ha dado la plataforma para construir un nuevo tipo de juego. Nos dio la oportunidad de soñar. Desde un punto de vista de animación, siempre estábamos quedándonos cortos de memoria, especialmente cuando empezamos a desarrollar hacia el final de una generación de consolas. Así que PlayStation 4 nos permitió cosas como la de reducir la compresión de las animaciones y añadir más variedad en los civiles.

 

Desde mi punto de vista es un poco como trabajar con un presupuesto ilimitado, porque no podemos llenar su cupo de memoria. Es un hardware extraordinario. Su poderosa tecnología nos ha ayudado a crear una mejor simulación. Los efectos de agua, la cantidad de gente que se mueve por la ciudad, la calidad de la luz… Todo nos permite dar un paso adelante.

 

Fuente