Con el paso del tiempo veremos cómo la realidad virtual sigue ganándose un terreno dentro de los videojuegos, Oculus Rift ya lo demostró en la PC y ahora Sony intentará hacerlo en el mercado de las consolas de sobremesa. El apoyo a Project Morpheus ya ha comenzado a llegar, ahora los creadores de Project Cars han confirmado que desarrollarán una versión de su juego de conducción para el headset de realidad virtual del PlayStation 4:

 

La realidad virtual encaja de forma inmejorable con los coches de carreras porque el mundo se aproxima hacia ti, y la visión estereoscópica aumenta la sensación de profundidad y velocidad. Cuando empleas estos dispositivos tienes mejor percepción de las distancias y de la posición, te sientes más inmerso por el mundo en lugar de sencillamente mirar a través de una ventana.

 

Project Morpheus nos da un nivel de detalle que, de otra forma, hubiera sido imposible. Con las cámaras interiores podrás mirar alrededor de la cabina en primera persona, y ver los cuidados detalles o darte la vuelta y ver la parte trasera del coche.

 

Fuente