Microsoft concretó una gran compra al momento de adquirir Gears Of War, se hizo con los derechos de una franquicia que ya es distintiva de la marca Xbox y que no podían dejar ir a la competencia. En Epic Games se muestran realmente contentos con haber dejado esta gran saga en manos de una compañía como Microsoft. Estas fueron las declaraciones de Tim Sweeney, ejecutivo del estudio desarrollador en una entrevista con el sitio norteamericano Polygon.
Fue uno de aquellos momentos extraños cuando tanto Epic Games como Microsoft pudieron tomar una decisión de negocio que, obviamente, era lo mejor para la comunidad. Es mucho mejor tener a Microsoft trabajando en la franquicia Gears of War que se quedará cogiendo polvo en manos de Epic.
Vender una IP como esta es algo extraño. Muchas compañías lo ven como una corona de diamantes, pero Epic tenía una visión práctica de todo ello. No íbamos a seguir trabajando en ello, y era obvio que el mundo quería más Gears of War. Por mucho que adoremos ese juego, nosotros vamos camino de otra dirección. La clave de Gears of War está vinculada con los grandes eventos, con los juegos individuales de consola con increíbles mecánicas de coberturas, y otras cosas que no se traslada en el acercamiento futuro que tenemos intención de hacer en cuanto a juegos on-line y multijugadores cooperativos y competitivos.