En las últimas semanas hemos estado viendo como Sony se encuentra haciendo una limpia en prácticamente todos sus estudios internos que se encuentran ubicados tanto en América como en Europa. Entre las salidas más importantes destacan las siguientes, incluidos los puestos que en su momento ocuparon:

 

  • Amy Hennig: Escritora y Directora Creativa de la serie Uncharted en Naughty Dog.
  • Stig Asmussen: Director de la serie God Of War en Sony Santa Monica.
  • Col Rodgers: Director de Driveclub en Evolution Studios.
  • Justin Richmond: Director de Uncharted 4 en Naughty Dog.

 

Estos son los personajes más importantes que ya han abandonado la compañía, sin mencionar al gran número de empleados que también han salido de los estudios involucrados, ¿Qué está pasando con Sony? Según afirma el insider Pete Dodd, conocido por dar a conocer información precisa sobre el futuro de la compañía japonesa, Sony se encuentra haciendo una limpia en sus estudios para evitar problemas mayores. Respecto a la marcha de Stig Asmussen ha dicho lo siguiente:

 

Stig y su equipo gastaron casi 100 millones de dólares en un juego que suspendió cada test de calidad que pasó. El juego apestaba. Lo convirtieron en un asco, y también a mucha de la gente que estaba involucrada. Ofrecieron a Stig un hueco en el proyecto de Cory Barlog, y se negó… No quería ser degradado, y se marchó.

¿No mandarías al garete el proyecto de Stig que costó casi 100 millones de dólares y no ofrecía nada de valor con lo que justificarlo? Todo esto se debió hacer hace dos años. El hecho es que esto demuestra lo mucho que confiaban en él tras God of War III.

 

Sobre a los despidos que se dieron en Guerrilla Games y Cambridge esto fue lo que dijo:

 

Estás trabajando en un juego de PS Vita que es una mierda y que no venderá. Pues adelgazan la plantilla mientras se preparan para otro proyecto, como digo este tipo de cosas no son nuevas. Pasan a menudo.

 

¿Qué pasó en Evolution Studios y los involucrados en el desarrollo de Driveclub?

 

El director de DriveClub no cumplió con la entrega del videojuego. Se le dio más tiempo, y todavía necesita trabajo. Ha sido reemplazado. ¿No lo sustituirías tú también?

 

El informante también dio a conocer lo ocurrido en Naughty Dog, quizás la situación por la que más preocupación hay entre los usuarios de los productos PlayStation:

 

Amy Hennig tenía diferencias creativas sobre la dirección que tenía que seguir Uncharted Los egos se hincharon y ella abandonó. Ella está feliz y ella hará otro estudio que le aportará una situación mucho mejor. Justin Richmond, un aliado de Amy Hennig, recibe una oferta que no puede rechazar de Riot Games, y él abandona también el barco. Esas cosas pasan, Naughty Dog estará bien. Uncharted 4 seguirá siendo increíble. Riot Games estará mejor con el fichaje de Richmond y de toda la gente que contraten, y a Hennig también le irá mejor ahora. El cielo no se va a caer.

 

Por último Pet Dodd ha tranquilizado a los fans de la marca, diciendo que esto es un proceso normal y que actualmente PlayStation se encuentra en un estado fuerte:

 

Todas estas cosas pasan antes de que acabe el año fiscal. ¿Está Sony eliminando grasa sobrante? Por supuesto. Ellos mismos están al tanto de los motivos por los que perdieron dinero durante la época de PlayStation 3, y tratan de no repetirlos. Es un asco que la gente pierda su trabajo, y lo siento por ellos. Pero Sony necesita llevar el timón de un barco más ligero si quieren hacer dinero. No pueden permitirse tener a equipos durante años molestando sin nada que enseñar, es por ello por lo que han reestructurado Japan Studio: esa gente tenía docenas de juegos en marcha que no iban a ninguna parte.

 

Están aligerando todo, y eso apesta pero tiene sentido. La división PlayStation está en un estado fuerte ahora mismo. PlayStation 3 está haciendo dinero y PlayStation 4 ha tenido el mejor inicio en la historia de las consolas. Están corrigiendo los errores que les hicieron perder dinero en el pasado.

 

Fuente