Ayer Sony Online Entertainment anticipó el anuncio de un nuevo juego para el día de hoy y la promesa se ha cumplido, se ha presentado oficialmente H1Z1, un multijugador masivo de supervivencia en que el que deberemos sobrevivir a una amenaza zombie, mismo que estará disponible tanto para el PlayStation 4 como para PC, pero llegará primero a este última. Ahora te traemos detalles de la historia y diversas características del juego que se han dado a conocer en este importante anuncio.
Han pasado 15 años desde que se encontró el virus H1Z1, dejando al mundo en la devastación y destrucción, lo que queda del mundo está ocupado por los infectados. La humanidad se esconde en la sombras, buscando desesperadamente agua, comida y otros recursos para sobrevivir y cuidarse de los peligros que hay afuera, como los animales y la brutalidad de otros sobrevivientes.
Nuestra visión para este juego es muy simple para ambiciosa. Estamos empezado con lo que yo llamaría ‘Middle-America’, una ciudad en cualquier lugar y en todas partes. El mundo es enorme, tal cual como ustedes esperan de nuestros juegos. Con el tiempo iremos haciendo crecer el mundo hasta tener nuestra propia versión de los Estados Unidos. Tendremos ciudades urbanas desoladas y también zonas abiertas. Todo conectado a la perfección.
El objetivo según mencionan en Sony Online Entertainment es crear un juego sandbox, donde los jugadores puedan construir su propio refugio y conseguir los recursos, así como colaborar en conjunto con otros jugadores para hacer fortalezas increíbles son el armamento suficiente para defenderse.
Es un MMO persistente que puede albergar a miles de jugadores en sus servidores, tendremos servidores con diferentes conjuntos de reglas, habrá una economía próspera, lo que significa que tendrás potenciales aliados en una guerra contra los infectados, y por supuesto, muchos enemigos también. Para su desarrollo utilizamos el motor gráfico de nueva generación Forgelight, por lo que tenemos una gran cantidad de tecnología que nos permitirá crear lo que queremos hacer.
Lo más importante que diferencía a H1Z1 de otros grandes juegos del género es el énfasis que estamos poniendo a la propiedad del jugador y la construcción. Queremos que los jugadores sean capaces de formar bandas errantes que tienen su sede fuera de un almacén abandonado que tú mismo has conseguido, o incluso construir algo desde cero después de haber talado árboles y de haber conseguido otros recursos para lograrlo. Le estamos dando a los usuarios las herramientas para construir sus propios pueblos, campamentos, defensas, y ellos a su vez podrán decidir la configuración de su base. Por supuesto que las características distintivas de este tipo de juegos estarán también presentes, como el chat de voz y otras que se anunciarán pronto.
Primera galería de imágenes de H1Z1: