Noviembre de 2013 era el mes elegido por la gente de Ubisoft para poner a la venta Watch Dogs, el prometedor título de sandbox que presentará la compañía en el E3 de 2012 y que sorprendería a propios y extraños. Lamentablemente será seis meses después de lo pactado que veamos el título en nuestras consolas y después de muchos rumores los desarrolladores dan una explicación sobre el retraso.

 

Es tentador empezar a decir «Oh, vamos a añadir esto y aquello»; pero la realidad es que sólo iba a terminar repitiéndose lo mismo una y otra vez. Nuestro nuevo punto de partida con el juego casi por enviar era no tocar demasiado. Queríamos saber exactamente qué íbamos a tocar y tratarlo de una manera muy precisa.

Ya teníamos un gran juego. Ahora el tema era asegurarse de que todo lo demás se relacionara de una manera agradable. No añadimos nada gigantesco al juego. Ajustamos todo.

 

En conclusión el retraso de Watch Dogs les ha permitido tener el juego que siempre desearon con las posibilidades que las consolas de séptima y octava generación pueden ofrecer. Recordemos que será a finales del mes de Mayo que el nuevo título de Ubisoft llegue a Xbox 360, Xbox One, PS4, PS3 y PC y tiempo después tendremos la versión de Wii U que aún no tiene una fecha concreta de salida.