En una industria en la que los DLC, los Season Pass y miles de microtransacciones están a la orden del día en cualquier título de cualquier compañía, es bastante curioso (y poco común, para el caso) encontrarse con declaraciones como las que hizo recientemente Drew McCoy, productor de Titanfall, quien afirma no darle importancia a si esta gran super producción de Respawn Entertainment está consiguiendo los objetivos de ventas, o lo que es lo mismo, si está dejando alguna clase de beneficio económico a sus creadores.

 

Fue en una entrevista concedida a Gamespot, que McCoy afirmó que lo único que le importa es crear un juego con el cual pueda sentarse y pasarla bien mientras lo juega:

 

El hecho de que el título haga disfrutar a las jugadores ya es para mí un éxito. Hacemos juegos porque los amamos y porque que otra gente los disfrute con nosotros», afirma.

Respecto al tema económico, no tengo ni idea de si Titanfall está obteniendo beneficios. Desconozco si está alcanzado las expectativas de ventas. Realmente es algo que no me importa en absoluto.

 

De cualquier manera, siendo o no las ventas una preocupación más para el productor, Titanfall está teniendo un muy buen recibimiento y tiene unas cifras de ventas bastante buenas alrededor del globo, lo cual puede traducirse a un juego de calidad que está agradando a la gente.