21 de Abril de 1989, Nintendo lanza el Game Boy en Japón, el resto es historia de éxito en la industria del videojuego. ¿Quién no tuvo en sus manos algún Game Boy? Fue sin duda uno de los objetos más deseados en aquella época, logrando vender hasta 118 millones de unidades cuando el producto se empezó a comercializar en el resto de continentes, incluyendo al Game Boy, Game Boy Pocket y Game Boy Ligh.

 

El Game Boy fue creado por Gunpei Yokoi y RD1 con el objetivo de crear una consola portátil capaz de reproducir varios juegos, pues recordemos, las portátiles que existían en aquellos tiempos sólo nos permitían disfrutar del juego que venía incluído en su interior, nuevamente Nintendo daba un paso en la innovación.

 

La consola fue también la base del nacimiento de una de las franquicias más millonarias en la historia de la industria, nos referimos por supuesto a Pokémon, que en conjunto con otros juegos de la compañía japonesa permitió al Game Boy hacerse con el 46% del mercado portátil, a pesar de que el Game Gear o Atari Lynx eran superiores técnicamente, ¿Quién iba a superar el catálogo de juegos de Nintendo?.

 

La consola terminó llegando a América y Europa el 31 de Julio de 1889 y 28 de Septiembre de 1990 respectivamente, con el paso del tiempo se fueron añadiendo diversas características como colores diferentes para el producto, revisiones de menor tamaño e incluso iluminación incluida detrás de la pantalla. Se dejó de fabricar en el año 2003 pero dejando todo un legado para Nintendo, representando la base para lo que fueron consolas como el DS y lo que actualmente es el 3DS.

 

¡Feliz 25 aniversario Game Boy!.