Quizá los retrasos que ha sufrido Watch Dogs no le han agradado a muchos gamers, pues es un juego que promete mucho y que ya deseamos tener en nuestras manos, pero al parecer retrasar el título ha sido una de las mejores decisiones tomadas por el equipo encargado de su desarrollo.

 

En una entrevista realizada a Danny Belanger, Lead Designer de Watch Dogs, se reveló que el retraso del juego se ocasionó simplemente por una sola razón, el juego no estaba terminado. Tras tomar varias decisiones erróneas, el equipo se vio en la necesidad de hacer algunos cambios, y justamente esto sucedió después de ver el avance que tenían hasta el momento.

 

Tuvimos la oportunidad de ver el juego acabado y opinar nosotros mismos sobre si nos convencía o no.

 

El equipo afirma que aún había detalles que no funcionaban del todo bien, así que lo más conveniente era discutir sobre las mejoras que le podían hacer al resultado obtenido.

 

Existe una delgada línea entre lo que prometes y lo que realmente ofreces, especialmente en un juego como éste, que da tanto poder al usuario.

 

El Senior Producer  de Watch Dogs, Dominic Guay, comentó otro de los motivos que causaron el retraso del juego, el cual fue la monotonía del título, especialmente en su gameplay. El estudio realizó unas pruebas en las que se percataron de que los jugadores siempre reaccionaban de la misma manera ante las situaciones que se planteaban en el juego.

 

Adicionalmente, el juego a veces respondía de manera equivocada, y eso es peligroso.

 

Por todo eso, el equipo desarrollador llegó a un acuerdo para trabajar únicamente en las fallas, y hasta que encontraron los problemas a solucionar, fue que decidieron anunciar una nueva fecha, y comentaron que afortunadamente siempre contaron con el apoyo de Ubisoft.

 

Por suerte, Ubisoft nos dio la libertad para tomar estas decisiones. Fueron comprensivos.