La realidad virtual es un tema que cada vez adquiere más dirección y sentido en la industria de los videojuegos, desde proyectos indie como lo fue en su momento Oculus VR, hasta los reconocidos proyectos de compañías poderosas como Sony, PlayStation 4 y su Project Morpheus.
El día de hoy toca hablar de una nueva tendencia en el mundo de los startups, se trata de Virtuix la compañía responsable del desarrollo de Omni, un dispositivo que va más allá de una «simple» experiencia visual de realidad virtual, ya que trabaja con una base que simula el efecto de caminar, lo que aumenta la experiencia de simulación dentro del ambiente del juego.
Al parecer Virtuix no es la única compañía que tiene fe en su propio proyecto, ya que recibieron 3 millones de dólares para la inversión en el desarrollo y producción de este nuevo impulso hacia la realidad virtual por de parte de las empresas Tekton Ventures y Maveron.
Si bien no es un aparato que se pueda utilizar en todo tipo de videojuegos (aún) las posibilidades de potenciar al máximo por lo menos algunos de ellos, es verdaderamente emocionante y las compañías saben que el apoyo a estas tecnologías sin duda son una excelente inversión para el futuro. ¿Qué les parece?