El emocionante juego de carreras de Evolution Studios, DriveClub, contará con las populares microtransacciones, las cuales solo servirán para poder comprar autos nuevos y no para otro tipo de contenido que pueda beneficiar a los jugadores que no paguen. Este fue el comunicado oficial del estudio interno de Sony:
Las microtransacciones han sido un tema de debate que ha estado de actualidad últimamente, y nos hemos asegurado de recoger opiniones de los jugadores para no molestar con ellas a nadie. Así que en DriveClub lo que hemos hecho es asegurarnos de que el sistema de progresión sea honrado y te dé acceso a muchos de sus contenidos de forma rápida.
En DriveClub ganas fama, y a medida que la consigues, subes de nivel. Cada vez que subes de nivel te damos un coche. Con las microtransacciones simplemente ofrecemos un atajo. Si quieres desbloquear un coche inmediatamente, puedes pagar por ello, pero no es una microtransacción de un producto consumible. Por ejemplo, no vamos a dejar que la gente compre fama. Es idéntico a lo que hicimos con Motorstorm RC. Así que si lo jugaste, ya sabes lo que estamos haciendo.