Mario Kart 8 es uno de los títulos del año más esperados para Wii U y que además se considera como uno de los salvadores de la consola de Nintendo por el difícil momento financiero por el que está atravesando la compañía. Ahora, en palabras de Kosuke Yabuki , director de Mario Kart 8, se ha dicho que el título ha llevado las capacidades de la Wii de U a sus límites, ya que entre otros aspectos, el proyecto es el que más exprime las capacidades gráficas de la consola, pues su resolución HD y la tasa constante de fotogramas por segundo aprovechan el sistema al 100%.

 

Sin embargo Yabuki opina que la consola tiene un montón de potencial por delante, uno que ni siquiera ellos mismos sospechan, ya que que hay muchas más formas de hacer uso de las capacidades de Wii U dejando la puerta abierta a más opciones que aprovechar.

 

Nuestro objetivo era crear un juego que usara gráficos en alta definición y se jugara a unos 60fps fluidos. Llevamos las capacidades de Wii U hasta sus límites para conseguir esto. Pero creo que todavía tiene mucho potencial, y sospecho que hay más formas de hacer uso de esas capacidades que ni siquiera hemos imaginado.

 

Recordemos que próximamente Super Smash Bros., Bayonetta 2 y X  llegarán para poner a prueba una vez más a la consola de la Gran N y esperemos que el próximo E3 se vengan más sorpresas para esta plataforma. Mientras tanto Mario Kart 8 llegará en exclusiva a Wii U el próximo 30 de mayo.