Epic Games está intentando que el reinicio de Unreal Tournament sea lo más atractivo posible para sus futuros jugadores, así que tras saber del posible retorno de los compositores originales del juego, Steve Polge, principal responsable de proyecto y programador senior de Epic Games, ha hablado para el portal británico videogaming247 aportando así nuevos detalles con respecto a la futura entrega asegurando que regresará y esta vez con un modelo de negocios innovador en el sector
«Nos gusta este modelo porque es fundamentalmente generoso. Nos permite triunfar ofreciendo lo correcto a la comunidad, y nos mantiene a nosotros y a la comunidad arrimando el hombro en la misma dirección en cuanto a lo que tratamos de conseguir».
El título se e lanzará de forma completamente gratuita sin ningún tipo de microtransacciones de por medio ni nada, y lo mejor, es que la comunidad tomará parte en la creación del juego, ya que el nuevo enfoque open source permitirá que cualquier persona pueda aportar algo al título. Este nuevo Unreal Tournament estará disponible en Mac, PC y Linux y correrá bajo el uso de Unreal Engine 4.
El mercado de Unreal Tournament será una extensión del mercado de Unreal Engine, y veréis cómo toma forma con cada actualización de Unreal Engine 4″, aseguró. «Para que la comunidad de modders triunfe lo primero que necesitamos es crear un juego de éxito que atraiga y sostenga a una comunidad vibrante de aficionados. Trabajaremos con nuestros desarrolladores de mods para dar apoyo a sus necesidades con la principal plataforma, y asegurarnos de que todo es fácil para los aficionados en cuanto a descubrir las experiencias de mods disponibles en el mercado Unreal Tournament.
David Spalinski, diseñador de niveles del estudio declaró que crearán una tienda donde desarrolladores, modders, artistas y jugadores puedan regalar, comprar y vender mods así como otro tipo de contenido, misma forma de la cual, obtendrán las ganancias que se dividirán entre el desarrollador del contenido y Epic Games. De este modo conseguirán remuneración económica y cada creador obtendrá un porcentaje de beneficios; por su parte la retroalimentación se juntará de acuerdo al feedback de los propios usuarios, un modelo de negocio que va más allá de lo hasta ahora visto, dando así mayor importancia a la opinión y contribución de la comunidad.