La compañía desarrolladora de The Witcher 3, CD Projekt RED, han asegurado ya repetidas veces que aún es pronto para hablar acerca de las resoluciones y el framerate que tendrán las versiones del juego en PlayStation 4 y Xbox One. En una entrevista realizada al medio eurogamer, Marcin Iwinski, cofundador del estudio ha declarado que no habrá grandes diferencias en el tercer título de la franquicia.

 

Durante esta misma entrevista, Marcin ha dicho que la gigante de Redmond está brindando todo el apoyo posible para que la versión de Xbox One ofrezca un gran apartado técnico.

 

«El efecto final, ya sea a 720p o 1080p… Tuvimos este debate en el estudio, y le pregunté a nuestros técnicos que cómo funcionaba, y me mandaron unos gráficos complicados en plan ‘Si tienes una tele de este tamaño, y te sientes a uno o dos metro de ella, podrías ver la diferencia'»; explicaba Iwinski para la revista.

 

Mucho se ha comentado en las últimas semanas sobre la posible diferencia en cuanto a términos de resolución y framerate entre ambas máquinas, algo sobre lo que Iwinski no dudó en expresar su opinión:

 

«Es una diferencia de marketing, algo que es muy importante para Sony ahora mismo –y que están aprovechando, obviamente–, en lugar de algo que de verdad afecte a los jugadores», explicaba el cofundador.

 

«Definitivamente estamos sacando el máximo de cada plataforma, porque es algo crucial en ‘The Witcher’. ¿Habrá grandes diferencias? Realmente no creo que sea así. Es demasiado pronto para decirlo. Habrá, pero serán diminutas»; concluye.

 

Será en febrero del año próximo cuando The Witcher 3: Wild Hunt llegue a PlayStation 4, PC y Xbox One.