SmartGlass actualmente es una extensión del ecosistema de Microsoft al cual no se le está explotando como debería, pero eso puede cambiar con la llegada de Xbox One. Tecnología en la que el mismísimo Hideo Kojima ha dicho estar muy interesado en implementar para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
 
El productor ejecutivo de Dead Rising 3, Josh Bridge, también ha declarado estar interesado en la idea de ofrecer contenido a través de dicho sistema. Josh aseguro, mediante el portal de Siliconera, que SmartGlass nos ofrecerá contenido para el próximo título de Capcom, que va desde misiones exclusivas, hasta diversas maneras de interactuar con las mismas:
 

Recibiremos llamadas de un personaje que solo está a través del dispositivo SmartGlass. Si no tienes SmartGlass, no recibirás llamadas de este tipo. Lo que por supuesto también implica que no podremos acceder a estas misiones.

 
Aunque la utilización de SmartGlass no es un requisito indispensable para poder finalizar satisfactoriamente el modo historia del juego, Bridge declara que tener un dispositivo con acceso a este servicio nos proporcionará una buena porción de material extra para el juego, además de poder acceder a otro tipo de material mediante códigos que podremos canjear en el servicio.
 
También añade:

Y no, no hay microtransacciones. Todo está dentro del propio ecosistema del juego.

 
Dead Rising 3 llegará a los aparadores a finales de este año en exclusiva para Xbox One.