El presidente de los Estados Unidos es un personaje muy carismático que se ha ganado muchos seguidores tanto dentro de su país como en territorios extranjeros, ya que muchas veces deja de lado la política para hablar de temas que demuestran que sigue siendo un ser humano como todos nosotros a pesar del puesto que ocupa.
Barack Obama ha estado en Polonia y en su discurso extrañamente ha involucrado The Witcher 2 para poner de ejemplo el impacto que puede tener aquel país a nivel mundial, resaltando el nivel creativo que exponen los habitantes polacos. El presidente también se confesó y aseguró que no es muy bueno con los videojuegos, estas fueron sus palabras:
La última vez que estuve aquí, Donald me hizo un regalo, un videojuego desarrollado en Polonia que tiene fans en todo el mundo, The Witcher.
He de confesar que no soy muy bueno con los videojuegos, pero me han dicho que es un gran ejemplo del lugar que ocupa Polonia en la nueva economía global y es un tributo al talento y al trabajo ético de la gente de Polonia, así como de la sabia dirección de los líderes del país, como el primer ministro Tusk.