Microsoft no cuenta con un gran número de estudios internos reconocidos como el que dispone Sony, pero eso no evita que la compañía norteamericana esté realizando grandes esfuerzos para que el Xbox One tenga grandes títulos en su catálogo, ya sean desarrollados por ellos mismos o por compañías externas reconocidas, como ya ocurrió con Dead Rising 3 por parte de Capcom y Titanfall de Electronic Arts.

 

A la compañía le funcionó muy bien esa apuesta con el juego de zombies y tal parece que seguirá inviertiendo fuertes cantidades dinero para tener juegos exclusivos desarrollados por otras compañías. Esto lo hemos podido saber gracias a las recientes ofertas de trabajo publicadas por Microsoft, en donde buscan personal con más de seis años de experiencia en la industria que sea capaz de crear nuevas experiencias, tecnologías y modelos de negocio para un título AAA desarrollado por terceros.

 

También se busca a alguien que ocupe el puesto de ‘Senior Producer’ en Microsoft Studios para trabajar en conjunto con los productores de la compañía que esté desarrollando el título. ¿Veremos pronto los frutos de estas estrategias? El E3 2014 está próximo y podríamos tener noticias sobre este tipo de juegos, recientemente se habló de un nuevo Resident Evil exclusivo para Xbox One.