Desgraciadamente The Order: 1886 sufrió un retraso hasta Febrero del 2015, recordemos que es uno de los títulos exclusivos más esperados para el PlayStation 4. En Ready At Dawn han mencionado que todo se debe a querer dejar el juego en optimas condiciones y con una gran calidad antes de que salga a la venta, pera ello era necesario más tiempo de desarrollo. Precisamente los desarrolladores del estudio han hablado sobre algunos aspectos técnicos del juego, para finalizar expresando el gusto que tienen por trabajar únicamente con la plataforma de Sony:

 

Mezclamos todo para la composición de algunas ropas con otros materiales. Es algo que luce estupendamente, pero requería un montón de mapas y parámetros. Seguimos añadiendo materiales a los parámetros/modelos/inclusiones, y el G-Buffer se interponía en nuestro camino. La complejidad de la luz no era un problema, pero teníamos que rasterizarla dos veces.

 

El GPR y el rendimiento son elementos picajosos porque tienes muchos shaders que estudiar. Hubo que escribir muchas herramientas para identificar los shaders problemáticos. Los triángulos pequeños también nos daban problemas, acabamos recurriendo al LOD a menudo para tratar de mantener la eficacia quad, por otra parte algunos de los shaders realmente se beneficiaban de tener acceso completo a los materiales de iluminación.

 

Y contestando a uno de los desarrolladores de Naughty Dog sobre las bondades del PlayStation 4 a la hora de desarrollar:

 

Lo mismo digo. Me gusta ser exclusivo de PlayStation 4.

 

Fuente