Con la salida de Street Fighter IV en 2009 hemos visto como el genero de peleas resurgió como el ave fénix, volviéndose uno de los más populares de la pasada generación de consolas. Por lo anterior la espera de una secuela es algo que los fanáticos de la serie piden a gritos y es muy probable que nos encontremos muy cerca de su anuncio oficial.
El día de hoy en el marco de E3 2014 el presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, realizó a diversos medios las primeras declaraciones sobre Street Fighter V, mencionando que se tiene planeado realizarlo buscando que el juego en línea sea una de sus principales características y que los jugadores más novatos no se vean amenazados por los más experimentados.
Además de lo anterior el presidente de la compañía creadora de Ryu y Ken, menciona que la manera de lograr lo anterior sería por medio de una opción de pago en la que los jugadores principiantes en la serie se pudieran equipar con ventajas y mejoras en su combate e incluso habla de la creación de un modo espectador para poder ver los combates de otros jugadores y aprender de ellos.
Nos gustaría apartarnos de hacer un próximo juego en el que solamente los jugadores habilidosos ganasen, y los no habilidosos perdiesen casi instantáneamente.
Algo que permite a los noveles aprender cómo usar los movimientos especiales y darse cuenta de la estrategia general, lo que ayudaría a aumentar la base de usuarios.
Para finalizar se dice que Street Fighter V estaría planeado para Xbox One y PS4. Recordemos que ya se había mencionado que el título podría llegar en 2018, lo que nos deja un poco más en claro que lo mencionado en la nota apenas son las primeras ideas y estamos un poco retirados de las primeras etapas de desarrollo.