Una de las características que distingue a Battlefield 4 sobre los demás es su modo multijuador, el cual le ha otorgado, gracias a su dinámica de juego, la fama que el título posee. Más para mal que para bien, en un caso como este, el modo historia del juego ha sido más que menos, un relleno, un requisito que se cumple más por obligación que por otra cosa. Pero la gente de DICE está dispuesta a cambiar eso y están deseosos de hacer un cambio drástico para cambiar esto.
Karl-Magnus Troedsson, el hombre que toma las decisiones dentro de DICE, ha declarado en una entrevista que el equipo a cargo de Battlefield 4 quiere reducir las diferencias entre la dinámica del modo multijugador y el modo campaña del juego, utilizando diversos elementos del primero en la historia que podremos jugar en el modo de un jugador.
«Hay elementos característicos del modo multijugador que queremos integrar al modo campaña. Queremos que los jugadores tengan la posibilidad de elegir si desean aproximarse silenciosamente al enemigo con un rifle francotirador y una pistola con silenciador o tomar un jeep y hacer que tu escuadrón dispare a todo lo que puedan ver”.
Para lograr este objetivo, el jugador podrá dar órdenes a su escuadrón para que sigan alguna estrategia determinada, dando la posibilidad de que las misiones se desarrollen de una forma más abierta. También se harán los ambientes más abiertos, esto para evitar el exceso de pasillos y ambientes cerrados que pudimos observar en Battlefield 3.
Ahora, pasando al modo multijugador, se dieron ciertos detalles de el concepto «Levolution» y el «Commander Mode». Como hemos podido observar en los diversos vídeos que han salido a la luz, Levolution es un concepto en el cual el ambiente en el que se desarrolla el juego siempre se encontrará en constante cambio.
Ya lo hemos visto en el demo multijugador dentro del mapa de Siege of Shanghai, en el cual se puede utilizar C4 para derribar los cimientos de un rascacielos y así derribar el edificio completo, lo cual obliga a que la bandera que se encuentra ahí (En el modo Conquista), sea reubicada, haciendo que los equipos tengan que cambiar de táctica para conquistar el punto debido al cambio dentro del mapa.
Por otro lado, el muy hablado Commander Mode integra una tableta o algún dispositivo móvil en el cual el jugador se volverá una especie de vigilante, el cual podrá otorgar información valiosa sobre el enémigo a su equipo, información que podrá obtener gracias a que este se encuentra observando el mapa desde el aire, incluso podrá enviar al campo de batalla ataques aéreos.
Otra novedad son las mejoras que se han hecho en el sistema de personalización y selección de servidores, las cuales nos permitirán cambiar nuestro equipo o de partida de una forma más rápida y dinámica, incluyendo Battlelog, el cuál contará con su aplicación exclusiva.