En la más reciente junta de accionistas de Nintendo, la gran mente creativa de la compañía, Shigeru Miyamoto, comento algunos aspectos generales del próximo juego de The Legend Of Zelda para Wii U, mencionando la idea del mundo abierto y como es que quieren que esta se refleje en las mecánicas del título:

 

…ya hemos anunciado que ahora estamos desarrollando el próximo título de la serie principal de The Legend of Zelda para Wii U, y que será un título de «mundo abierto», tal como se dijo en el E3. Yo prefiero no usar el término «mundo abierto» que se utiliza generalmente en el desarrollo de software, pero nosotros hemos usado este término con el fin de que los consumidores lo entendieran mejor. Este término significa que hay un gran mundo en el que los jugadores podrán hacer muchas cosas todos los días. En la serie tradicional de «The Legend of Zelda», el jugador juega en un calabozo a la vez. Por ejemplo, si hay ocho mazmorras, en la cuarta mazmorra algunos jugadores pueden pensar: «ya estoy a mitad de camino en el juego», mientras que otros jugadores pueden pensar: «todavía tengo la mitad del juego por delante». Estamos tratando de eliminar gradualmente esas mecánicas, y desarrollar un estilo de juego en el que se pueda disfrutar de «The Legend of Zelda» libremente en un vasto mundo, lo que les permita su tiempo.

 

Aunque muy breves, las declaraciones de Miyamoto sobre el nuevo juego de Zelda para Wii U son bastante interesante e incluso dan pie a pensar que el juego podría cambiar completamente de lo que ya conocemos de la serie,  y como ejemplo esta A Link Between Worlds, título más reciente de la serie al que el creador se refirió para hablar de lo que podría llegar próximamente a 3DS y de como han surgido los cambios en la franquicia.

 

A mitad de camino para lograr este objetivo, hemos lanzado The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS el año pasado. Tradicionalmente hemos creado los juegos de The Legend of Zelda con pasos que los jugadores podían entender y seguir fácilmente; el jugador obtenía un nuevo elemento en cada mazmorra, utilizaba dicho ítem para superar esa mazmorra y podía disfrutar de la utilización de dichos artículos de diferentes maneras después de su adquisición. Sin embargo, en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds rompimos con eso, y dejamos que el jugador alquilase diferentes ítem desde el principio, por lo que el jugador podía utilizar diferentes combinaciones de objetos. De esta manera, estamos cambiando poco a poco la estructura de la serie The Legend of Zelda, y nos estamos preparando para evolucionar la serie en Wii U. Además de eso, tenemos ideas para Nintendo 3DS que todavía no hemos anunciado, así que espero que estén pendientes.

 
Los cambios en una serie como The Legend Of Zelda no son sencillos y es que a pesar de no ser un gran vende consolas, el juego es lo suficientemente fuerte como para influenciar en diferentes variables a la hora de comercializar una consola como Wii U. De momento quedamos impacientes para la llegada del próximo juego de la serie a Wii U y esperamos que los cambios sean una muestra de innovación que le vendría muy bien a una de las franquicias estrella de Nintendo.