Microsoft ha salido a intentar componer las cosas después de las declaraciones de Martin Fuller, por lo que aún quedan muchas dudas entorno a lo que podrían realizar los de Redmond con las consolas Xbox One. Aquí el anuncio que ha dado la división de Xbox a diversos medios:
Los comentarios de hoy fueron inexactos. Seguimos comprometidos a asegurar la mejor solución posible para desarrolladores y entusiastas que quieren crear juegos para el Xbox One. Compartiremos más detalles en una fecha futura.
El año pasado durante uno de los varios cambios que la gente de Microsoft implemento para las políticas de Xbox One se hablo sobre la posibilidad de que cada Xbox One en el mercado funcionará como un kit de desarrollo para juegos independientes y que así cada poseedor de la consola pudiera desarrollar para la misma. Lamentablemente esto podría quedar en solo planes.
El día de hoy en una serie de preguntas y respuestas, Martin Fuller de Xbox Advanced Technology Group, fue cuestionado en Develop Conference 2014 celebrada en Reino Unido, sobre la posibilidad de que la última consola de Microsoft funcionará como kit de desarrollo, a lo que contesto lo siguiente:
Estábamos en las primeras etapas de Xbox One cuando estudiamos la idea de permitir que un kit comercial pudiera convertirse en un kit de desarrollo y viceversa. Al final, a pesar de que era un objetivo admirable, no ha sucedido por desgracia. No te puedo decir los detalles exactos de por qué no. Hasta donde yo sé, no hay planes (de agregar dicha característica). No estoy al tanto de la razón por la que no hubo manera de hacer eso.
Esperemos que las declaraciones de Fuller no sean del todo reales, ya que la posibilidad de abrir a cualquier persona una herramienta de desarrollo para una consola como Xbox One es algo que siempre terminará por beneficiar al usuario final de la plataforma.