Fue Andrew House quién ha contado a IGN en una entrevista los motivos que llevaron a la compañía japonesa a adelantarse a Microsoft en el anuncio de su consola de nueva generación, asegura que fue una decisión muy meditada.
Meses antes de que se diera el banderazo de salida a la nueva generación de consolas hubo bastantes rumores y filtraciones sobre quienes serían los primeros en dar el paso al anunciar su consola. Hoy en día todos sabemos que ese lugar lo ocupó Sony, y Andrew House comenta los por qués.
«Creo que hicimos el anuncio con más anterioridad que en otras ocasiones, y fue algo muy deliberado. Queríamos tener el primer anuncio de la nueva generación, lo que te da una oportunidad de establecerte y tomar una posición de liderazgo. Ya teníamos laexperiencia de salir por detrás de nuestro competidor y eso fue una parte importante en todas las decisiones y procesos que ocurrieron en torno a PlayStation 4.»
La reacción general del público fue positiva, pero de igual manera a muchas personas les pareció una mala movida haber anunciado una consola nueva sin siquiera mostrar una imagen de la misma.
«Si uno mira hacia atrás en nuestro historial podrá comprobar que, por lo general, siempre explicamos el concepto de cómo será la experiencia y después mostramos el hardware. Así que esa parte fue algo muy natural y normal para nosotros.»
Hoy en día, y a más de un año de haber sido anunciado PS4 y Xbox One, parece que Sony tomó la decisión correcta, aunque algunos todavía se preguntan, ¿cómo le hubiera ido a la compañía si Microsoft hubiera movido las piezas primero?
En mi opinión, sería una historia bastante parecida.