La Nvidia Shield ha sido un rotundo fracaso para la compañía de las tarjetas gráficas, una inversión millonaria que nunca rindió sus frutos. A pesar de esta situación parece que en Nvidia no se quieren dar por vencidos y quieren volver a intentarlo en la industria del videojuego, en esta ocasión lanzando una consola de sobremesa basada en Android, misma que tendría la capacidad de conectarse a tarjetas gráficas para explotar aún más el apartado visual de cualquier juego.
Esta información ha sido dada a conocer por la BBC, quienes también adelantan el Tegra K1 como el chip gráfico de la consola y la conexión HDMI, siendo interesante la función de poder hacer stream a nuestras pantallas de los juegos que tengamos instalados en la PC. Efectivamente este producto sería la respuesta ideal por parte de la compañía a las Steam Machine de Valve. Mientras tanto Ed Barton, reconocido analista, ha hablado sobre la Nvidia Shield y su fracaso:
Creo que es justo decir que esa plataforma vendió de forma muy pobre. Si el nuevo dispositivo requiere de tu PC y tiene una nueva tarjeta gráfica para hacer uso de todas sus habilidades, una relativamente nueva de Nvidia por ejemplo, eso sería algo que limitaría su mercado.