China se convertirá muy pronto en un mercado súmamente importante para Sony y Microsoft así como ya lo es para otras compañías de tecnología que han obtenido ingresos impresionantes en este territorio. Los videojuegos ya podrán ser adquiridos de forma legal en aquel país, por lo que el PlayStation 4 y Xbox One han empezado a mover toda su maquinaria para lanzarse a la conquista de China.

 

Ahora bien, con la inminente llegada oficial de ambas consolas se ha realizado una encuesta entre la población de China para saber su interés de adquisición en esas plataformas, el resultado favorece ampliamente al PlayStation 4 sobre el Xbox One, pues la consola de Sony obtuvo un 57% de interés mientras que el producto de Microsoft logró un 10%, el resto prfiere seguir adquiriendo sus videojuegos y hardware en el mercado gris.

 

¿Deberían sorprender estos resultados? No, en el continente asiático la marca Xbox ha tenido muchos problemas para hacerse con una rebana del mercado, una situación que ya hemos visto en Japón y que por desgracia para Microsoft podría repetirse en China, un mercado que sin embargo es considerado de suma importancia para cualquier compañía, pues como ya se mencionó, deja una cantidad impresionante de dinero en las arcas de las empresas que triunfan con sus productos en ese territorio.