Como parte del proceso creativo y de producción de Bayonetta 2 el equipo de diseño visitó varias ciudades de Europa, con el fin de inspirarse para poder crear escenarios con un gran nivel de realismo.

 

La mayor parte del juego se lleva a cabo en la ciudad de Noatun, la cual cuenta con muchos canales que cruzan gran parte de la ciudad, como la mayoría de las ciudades europeas, y para poder darse una idea y crear dicha ciudad, los diseñadores visitaron ciudades de Italia y Bélgica, países que cuentan con las ciudades con canales más famosas del mundo.

 

El equipo de diseño encabezado por el artista Hiroki Onishi compartió parte de este proceso en el comunicado que a continuación te presentamos.

 

Una gran parte de Bayonetta 2 tiene lugar en Noatun, una ciudad llena de canales y ríos. Con el fin de diseñar Noatun, viajamos a Italia y Bélgica para ver ciudades que se ajustan a esta estética. El viaje terminó siendo más gratificante de lo que podríamos haber imaginado.

 

Nuestro viaje comenzó con un vuelo de 12 horas de Kansai a Bruselas. Habíamos planeado visitar Brujas y la Iglesia de Nuestra Señora, pero cuando llegamos, nos enteramos de que el Palacio Real se encontraba actualmente abierto al público, por lo que conseguimos reorganizar nuestro programa para hacerlo nuestra primera parada.

 

El Palacio Real fue perfecto para ayudarnos descubrir la parte de la arquitectura más grandiosa del juego. En muchos de los lugares que visitamos no se podían tomar fotografías, así que estábamos encantados de que en el palacio se permitieran las cámaras, siempre y cuando el flash estuviera apagado. Fue un gran comienzo para el viaje. El edificio que hemos creado para Bayonetta 2 terminó siendo un poco más estilizado de lo planeado originalmente, pero estoy contento de como quedó. Creo que su impacto en el jugador es más relevante que antes. Tenemos ganas de verlo en el juego.

 

¿Puedes ver el color que reflejan en el suelo las vidrieras en la imagen de arriba? Este tipo de cristal antiguo tienen una alta transparencia que refleja claramente el color en las paredes y los suelos si son iluminados por la luz del sol. Esta foto fue tomada en la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas. Si la luz del sol es demasiado fuerte, sólo se verá reflejado el blanco, pero si es demasiado débil, los colores se desenfocan y es indiscernible. Si no tienes la cantidad correcta de luz, no se producirá el fenómeno. Vimos varias catedrales en nuestro viaje, pero esta era la única vez que fuimos capaces de captar la luz reflejada en el suelo. Vi esto y pensé… tengo muchas ganas de crear esto hermoso en un juego. El interior de la catedral de Bayonetta 2 terminó siendo el lugar favorito de todo el mundo de Platinum Games.

 

Después de visitar Bélgica, pasamos a Italia. Nuestro tiempo en Italia proporcionó dos avances a las ambientaciones de Bayonetta 2.

 

Lo primero fue estos senderos de piedra. La foto de abajo fue tomada en Florencia -aviso, el grosor de las piedras y la curva de la carretera están elevadas en el centro, así que la lluvia naturalmente fluirá hacia los canales de agua de al lado. En carreteras estrechas sin vías navegables, el suelo desciende hacia el interior, por lo que el agua se acumula en el medio.

 

Hemos diseñado varios caminos como este para Bayonetta 2. En un juego de acción, es muy beneficioso para el jugador en la batalla se vea con una cámara que mira hacia abajo, por lo que el suelo suele ocupar una parte importante de la pantalla. Por lo tanto, hemos puesto mucho énfasis en hacer que estas texturas parezcan realistas. Creo que si Bayonetta luchase realmente aquí, ella probablemente conseguiría que su talón se quedase pegado entre dos rocas.

 

Nuestro otro avance principal fueron los tejados. La mayoría de los techos en Italia se hacen con ladrillos de color naranja, que se vuelven de color blanco o negro cuando envejece. Sólo los ladrillos que han sido recientemente restaurados son de color naranja. Las casas que no se reparan con regularidad tienen techos con nada más que ladrillos blancos. Sin embargo, si se mira desde la distancia, los edificios de la ciudad parece que están cubiertos por una capa uniforme de color naranja.