Si unas de las cosas que hay que soportar en las partidas multijugador de cualquier juego es escuchar las voces del equipo contrario donde los insultos y las burlas están de por medio, sea que van ganando o perdiendo, y alguno le puede parecer estresante e incómodo. David Dague, el community manager de Destiny, comparte su opinión acerca de la decisión de sólo poder escuchar a tus compañeros de equipo que es sencillamente evitar la violencia entre los jugadores, además de que quieren asegurarse de lo que te llegue a los oídos sea lo necesario para participar y disfrutar lo que ofrece el título de Bungie.
«Queremos asegurarnos que todo lo que escuchas y con quién hablas en Destiny es algo que controlas de forma total y absoluta. Queremos que tengas la potestad de escoger la gente con la que quieres interactuar, la que vas a tener en tu equipo y las voces que son bienvenidas en la mezcla que oirás durante la partida».
«Hemos hecho un montón de juegos en los últimos años y hemos detectado un montón de jugadores que usan el chat para encuentros sociales y que acaban siendo violentos. Sabemos que las personas que se conocen y confían entre sí tienden a crear mejores contribuciones a sus grupos. La verdad es que puedo recordar algunas experiencias personales jugando a juegos en línea de Bungie y conocer a otros usuarios que usaba el acceso al chat de voz para incitar al odio o intentar intimidarme».
Destiny saldrá el 9 de Septiembre para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One.