Uno de los grandes anuncios de la presentación de Xbox One y de su conferencia en E3 es sin duda Quantum Break. Es por ello que Matias Myllrinne, CEO de Remedy, ha comentado en una entrevista con GI.Biz varias de las características más importantes del juego, así como el porque la exclusividad con Microsoft.
Lo primero que menciona Matias Myllrinne es sobre lo aprendido en Alan Wake y Max Payne para el desarrollo de su nuevo juego, es claro que en los dos primeros avances ya hemos visto cierta similitud con ambos juegos y el lo menciona de la siguiente manera.
Hemos aprendido una gran cantidad de cosas dentro de la narración interactiva de Alan Wake y esperamos elevar el listón aún más. Hemos tomado muchos de lo que aprendimos sobre el combate, las cinemática y mecánicas de tiro de Max Payne para hacerlo aún mejor. Estamos construyendo sobre ambos para que la experiencia se vea reflejada en el trabajo final.
El CEO de Rocksteady comento es que busca crear algo parecido a lo que sucede en la serie Defiance, la cual tiene su propio MMO basado en la serie de TV, sólo que en el caso de Quantum Break, el juego y la serie funcionarían de tal manera que podamos intercalarlas y disfrutar de ambas para una mejor experiencia.
El juego y la serie de televisión se envían juntos como un único paquete. Los episodios de la serie se entrelazan con los episodios del juego. Las historias tienen lugar en el mismo lugar. Hipotéticamente se puede ver una o jugar con el otro, pero el jugador consigue mucho más de él juego si se combinan entre sí.
En cuanto el porque de la exclusividad con Xbox One, Matias Myllrinne menciona que es gracias al apoyo de Microsoft que el juego es una realidad.
Se trata claramente de un movimiento estratégico para ellos y nosotros. Esta es una de nuestras locas ideas, pero, tenemos que retroceder y dejar que la fuerza de una empresa como Microsoft nos ayude a llevarlo a cabo.
No hay manera en la tierra de Dios, en la que una empresa como la nuestra lleve a cabo un proyecto como este. Puede ser que tengamos el apetito, pero no hay manera de que pudiéramos lograrlo.
Estos son los puntos más importantes que se tocaron en la entrevista, por el momento se desconoce como se distribuirá el juego y la serie de TV, pero la idea es que lleguen al mismo tiempo para que el jugador pueda intercalar con ellas, así como para que tenga el control de como jugar o ver la serie. Esperemos pronto tener un poco más de información y de gameplay de este nuevo juego de la gente de Remedy.
[youtube id=»mEV45AV-rYc» width=»620″ height=»360″]