Las similitudes entre el nuevo juego de tierra media y las anteriores entregas de la famosa franquicia de Ubisoft, Assassin’s Creed, fueron una característica que más de uno notó y que por su puesto, hizo evidente, sin embargo el equipo de Monolith Productions ha asegurado que su inspiración la encontraron en la serie de Batman: Arkham, ¿quién lo hubiera imaginado?

 

Para ellos el equipo de Rocksteady es todo un ejemplo a seguir; evidentemente todos asumíamos que Assassin’s Creed pudo haber sido la inspiración de Shadow of Mordor por algunas características dentro de su jugabilidad que inevitablemente ya hemos visto implementadas en entregas de estos títulos.

 

Las conclusiones que el público había tomado anteriormente, fueron tomadas de aquellos pequeños teasers y fragmentos que apenas nos dejaban entrever del juego de Middle-earth, no cabe duda que para poder hacernos de una impresión más completa, habrá que esperar hasta su lanzamiento.

 

Nuestra mayor inspiración dentro de Warner Bros. y del equipo de desarrollo fue Arkham. Esa combinación de sigilo, combate y jugabilidad, es increíble. Pero la respuesta corta, es que lo jueguen; son juegos muy diferentes.

 

[youtube id=»G31blmSHeF8″ width=»620″ height=»360″]