La popular cadena de tiendas de videojuegos estadounidense, GameStop, comenzó a pedirles un requisito a sus clientes que tengan la intención de vender sus juegos usados: una huella dactilar. Con ésta medida, se tiene como meta crear una base de datos, identificando así, al comprador original del juego y prevenir la venta de material robado. Está es una acción que se ha estado llevando a cabo en el estado de Filadelfia durante el pasado mes de Julio.
Con la información recogida gracias a ésta nueva implementación, GameStop colaboraría junto a la policía de la ciudad para dar seguimiento a las actividades ilegales en la venta de juegos seminuevos.
Un representante de la cadena de tiendas expresó lo siguiente:
Es un proceso que hemos implementado recientemente en el área de tiendas de Filadelfia como respuesta a una petición del departamento de policía de la ciudad. Es una práctica que hemos puesto en marcha en otros lugares de Estados Unidos, dependiendo de las normas de tiendas de segunda mano locales o estatales. Como sea, ahora mismo estamos analizando el proceso para determinar si éste mismo debería continuar en Filadelfia.