La Revolución Francesa fue un periodo histórico que los miles de fans de Assassin’s Creed querían ver implementado en la franquicia, algo que finalmente ocurrirá con Unity, los hechos históricos ocurridos en aquella época fueron realmente importantes y en Ubisoft lo saben, así que lo utilizarán como un elemento de impacto real en la historia de Assassin’s Creed: Unity. Sobre este tema ha hablado el Senior Producer del juego, Vincent Pointbriant, explicando cómo trabajaran los antecedentes históricos del siglo XVIII en el título:
La historia es nuestro tablero de juego. Tratamos de ser lo más precisos históricamente, aunque siempre podemos encontrarnos con algún acontecimiento que no está documentado. Somos lo más respetuosos posible con la historia y, en lo que no está documentado, tratamos de sugerir lo que podría haber sucedido. Siempre es un reto.
La Revolución Francesa es un periodo muy complejo, no hay claros ganadores. Hay diferentes eventos, durante la Revolución, que eran muy complicados de explicar. Así es que, lo que hemos hecho es utilizar la Revolución Francesa como fondo de la historia principal. Arno no va a estar necesariamente implicado en la decapitación del rey o cualquier acontecimiento similar, simplemente no tendría sentido, pero seremos testigos de esos acontecimiento.