Desde el blog oficial de Ubisoft, dos responsables de la cuarta entrega de Far Cry han hablado sobre la función que hacen los NPCs a la hora de otorgar al usuario un mundo realista y con vida propia. Esto fue lo que declararon tanto Dan Hay, productor ejecutivo de Far Cry 4, como Mark Thompson, director de la experiencia narrativa:

 

Ahora cuando conoces a alguien en este mundo tienes el contexto y la relevancia de lo que hacen, y sabes también cómo se relaciona con todo lo que haces. Trabajamos mucho en lograr hacer de este mundo algo cohesionado. ¿Qué hacen ahí los villanos? ¿Dónde trabajan? Nos aseguramos de que los NPCs no sean sólo gente disfrazada de militares esperando a morir. Queremos que el mundo sea algo real. El título trata sobre la exploración. Trata sobre descubrir cosas nuevas a la vuelta de cada esquina. Es sobre la interacción dinámica y todos los sistemas diferentes. Cualquier cosa que pueda ayudar y las increíbles cosas que pasan cuando el ecosistema topa con humanos, y las locuras que le suceden aquí a la gente. Cuando piensas en qué hace a una localización interesante tienes que hacerlo en su cultura.

 

Far Cry 4 tiene planeado su lanzamiento para el día 18 de Diciembre del presente año en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.