Poco a poco y aunque la compañía lo niegue, Kinect ha ido perdiendo protagonismo en la consola de nueva generación de Microsoft, el Xbox One, y más desde el momento en que se anunció la vente de la plataforma sin incluir el sensor de movimiento, una decisión que ha incrementado las ventas de forma favorable.
A pesar de toda esta situación, en Microsoft quieren que las desarrolladoras sigan apostando por Kinect y lo integren en sus títulos, pero ciertamente en los últimos meses los únicos juegos destacados que harán uso de Kinect son Dance Central: Spotlight y Disney Fantasy: Music Evolved.
No era en absoluto el momento de hablar de Kinect, es simplemente que decidimos que esos eran los juegos que queríamos resaltar en nuestra conferencia. Los títulos en los que nos enfocamos en nuestra conferencia fueron las grandes producciones y los exclusivos que llegarán en navidades. Nosotros dejamos que los desarrolladores elijan [si quieren usar Kinect]. Es una de las herramientas que tienen a su disposición para aprovechar Xbox One, y esperemos que sigan haciéndolo.