Ice Bucket Challenge, es uno de los fenómenos que ha acaparado varias notas en la red durante las ultimas semanas. El reto consiste en vertirse una cubeta de agua helada para sentir los estragos de la enfermedad denominada Esclerosis Lateral Amiotrófica, esto con el fin de apoyar a las personas que sufren de este padecimiento.
La idea del reto es realizar lo antes mencionado y retar a tres personas más a hacerlo con el fin de recaudar fondos. A principios de la semana el presidente de la división de Xbox en Microsoft realizo el reto y lo lanzo a sus iguales en Sony, Nintendo y Valve.
Shuhei Yoshida de Sony Worldwide Studios prefirió realizar una contribución a la asociación y evitar el reto de la cubetada de agua helada, el presidente de Valve, Gabe Newell no se ha pronunciado al respecto, pero el que si ha aceptado el reto es Reggie Fils-Aime o al menos eso es lo que nos dice la gente de NoA en su twiiter:
To the #IceBucketChallenge requests: I will ‘one up’ the challenge. Will share more over next few days! #Regginator @XboxP3 @ZeldaUniverse
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) agosto 19, 2014
El reto tiene un plazo de 24 horas y según nos parece ya ha pasado el tiempo, pero bueno, esperemos que el día de hoy el presidente de Nintendo Of America nos sorprenda a todos, por cierto, otro dato interesante será saber a quien retará el señor Fils-Aime ¿Miyamoto? ¿Iwata? ¿Sakurai?
Antes de irnos te dejamos el video de Phil Spencer realizando el reto el pasado lunes:
[youtube id=»OUDqeXVgoOE» width=»620″ height=»360″]