Durante la GamesCom, Mike Mejía, productor de Call of Duty: Advanced Warfare, habló sobrede dónde surgió la idea del exoesqueleto, la principal novedad en el juego desarrollado por Sledgehammer Games. Confesando que la inspiración nació cuando el cofundador del estudio, leyó un artículo sobre el equipamiento utilizado por los soldados en Iraq y Afganistán.
Glen Schofield es como un profesor de Ciencias. Leyó algunos artículos que los soldados de Iraq y Afganistán volvían y hacían uso de estos exoesqueletos para rehabilitarse. Por aquel entonces sólo podían utilizarlo los médicos. Preguntamos a militares lo que podría llegarse a conseguir con una tecnología así, y todos estaban de acuerdo en que les haría ganar agilidad en el campo de batalla. Luego llegaron películas como Elysium o The Edge of Tomorrow, que nos ayudaron a perfilar aún mejor nuestras ideas.
Call of Duty: Advanced Warfare tiene planeado su lanzamiento para el día 4 de Noviembre en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.