El Wii U está cerca de cumplir dos años en el mercado y por el momento sigue sin levantar vuelo, Nintendo ha tenido serios problemas con su consola de sobremesa pero afortunadamente 2015 podría ser un gran año para la plataforma gracias a todos los títulos que llegarán a la misma

 

A pesar de esto son muchos los que cuestionan la capacidad de la compañía para seguir sobresaliendo en el terreno del hardware, pero en Nintendo ya se han cansando de reafirmar que no abandonarán el desarrollo de consolas. Ahora ha sido el creador de Mario Bros y Zelda, Shigeru Miyamoto, quien ha mencionado que la empresa para la que trabaja seguirá apostando por el hardware propio durante un largo tiempo.

 

Como ya he dicho antes, siempre hay gente que quiere profundizar mucho en un juego. Queremos crear algo que no tenga precedentes y ellos quieren experimentar lo mismo. Para nosotros alcanzar estas metas necesitamos un hardware dedicado que esté diseñado para alcanzar las necesidades de esos jugadores ávidos de cosas nuevas.

 

La gente puede decir que el software es el software. No, no es cierto. Una experiencia única siempre puede llevarse a cabo con un hardware único que tiene un interfaz único. Es por ello por lo que creo que Nintendo es, y seguirá siendo, una compañía dedicada a las máquinas de juego.